sábado, 3 de noviembre de 2012

FACTORES PSICOLOGICOS QUE AFECTAN LA DECISIÓN DE COMPRA

¿CUANDO? ¿DONDE? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ?


  • ¿CUANDO? →→→→→→ DIMENSIÓN TEMPORAL

¿De que manera en la compra influyen la estación, la semana, el día o la hora?
¿Qué impacto tienen en la decisión de compra los hechos pasados y presentes?
¿De cuanto tiempo dispone el cliente para realizar la compra?


  •  ¿DONDE? →→→→→→ EL AMBIENTE FÍSICO Y SOCIAL
  • ¿CÓMO? →→→→→→ CONDICIONES DE LA COMPRA, ESTADOS DE ÁNIMO
  • ¿POR QUÉ? →→→→→→ EL OBJETIVO DE LA COMPRA

CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS:  ACTITUDES:

Una actitudes es una predisposición aprendida a responder ante un objeto o una clase de objeto en una forma constantemente positiva o negativa.

¿Cómo se forman? ¿Qué funciones desempeñan? ¿Cómo se pueden modificar?

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTITUDES:

  • Las actitudes son aprendidas.
  • Las actitudes tienen un objeto
  • Las actitudes tienen dirección e intensidad.
  • Las actitudes tienden a ser estables y generalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario